v congreso AILPEn Uruguay se realizará el Vº Congreso Internacional de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento (AILP), organización a la cual nuestra fundación adhiere como institución participante.

El evento se realizará en el Hotel Lafayette de Montevideo, en pleno centro de la capital uruguaya.

Este Congreso reúne a organizaciones y personas adherentes a la AILP. Sin embargo está abierto a la participación de todos los libres pensadores en el plano individual como a organizaciones que agrupen a libres pensadores o que sean afines con el Libre Pensamiento.

Este año, el costo de participación tendrá un precio costo accesible a todos. Tendrá un valor de U$D 15, ($9.000 aprox.) a pagar al momento de la inscripción.

Programa:

El Programa del Vº Congreso de la AILP para el sábado 19 de Setiembre por la mañana, tendrá 3 Conferencias Magistrales:

• Librepensamiento y Ciencia
• Librepensamiento y Filosofía
• Librepensamiento y Política

Luego, las actividades se desarrollarán a través de Mesas Redondas que canalizarán las inquietudes de los participantes:

1) Mesa Redonda: Situación en diversos países y regiones

2) Mesa Redonda Temática: Separación Iglesia-Estado; Laicidad; Sectas y Fundamentalismos; Igualdad de Género; etc.

3) Mesa Redonda: “Actualidad y futuro del Librepensamiento”

El domingo 20 de Setiembre, “Día Internacional del Libre Pensamiento”, los asistentes al Vº Congreso de la AILP se rendirán al Obelisco existente en la capital uruguaya, donde se efectuará un Homenaje a los Libres Pensadores de la historia, en particular a aquellos que han dado sus vidas por la Libertad de Expresión y de Conciencia.

Otras actividades optativas de recreación y acercamiento a la cultura uruguaya están prevista para esos días.

Quienes deseen informarse y/o participar en el Vº Congreso de la AILP, pueden tomar contacto con la organización a los efectos de obtener el Formulario de Inscripción.

Sitio web de la AILP: www.internationalfreethought.org

Facebook: www.facebook.com/vcongresointernacionaldellibrepensamiento

Facebook Comments