Paneo

A pocos días de que se realice el II Congreso de Pensamiento Ateo de Chile, la fundación Sociedad Atea tiene todos listo para este gran evento que abre un debate de vital importancia para nuestro país. Se necesita con urgencia una apertura a las ideas distintas, el libre pensamiento y la crítica.

Esta segunda versión nos encuentra organizados a través de nuestra fundación, con una red de trabajo a nivel nacional y un sólido equipo de profesionales que desinteresadamente se dedican a la difusión del pensamiento crítico.

El Segundo Congreso tiene por objetivo aportar a la construcción de una mejor sociedad. Una en donde no importe creer varios dioses, en uno solo o en ninguno. Debemos ir sentando las bases de los derechos de las personas ateas para que en el futuro tengan el mismo trato que los creyentes. Generaremos conciencia social para que no se discrimine a nadie por sus creencias.

Los expositores de este año son el Doctor (Ph.D.) en Astrofísica, José Maza, el Doctor (Ph.D.) en Ecología Rodrigo Medel, el Doctor (Ph.D.) en Ciencias Biológicas Gabriel León, el Doctor (Ph.D.) en Química Pablo Jaque Olmedo, el Doctor (c) Comunicación Estratégica Cristián León, el Magíster en Filosofía Nolberto Salinas, el Director para Latinoamericana de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento, Antonio Vergara, el presidente de la Asociación Escéptica de Chile (AECh), Cristián Sánchez, el Director de la Corporación Ilustración Laicismo y Razón, Eulogio Baeza, El director de redes laicas del Centro de Estudios Laicos, Pedro Pablo Lara, el candidato presidencial Marcel Claude, el Presidente del Partido Radical José Antonio Gómez, y el Máster in Legal and Political Theory, Cristóbal Bellolio.

La Fundación Sociedad Atea cuenta con el apoyo y colaboración para este evento de la Corporación Ilustración Laicismo y Razón, Ilayra, la Asociación Escéptica de Chile, AECH y el Centro de Estudios Laicos, CEL.

El evento se realizará los días 24 y 25 de agosto en el auditorio del Centro Cultural Sótero del Río, ubicado en Juan de Pineda 7445, entre Walker Martínez y Vicente Valdés, La Florida. Metro Vicente Valdés.

Inscripción a precio rebajado en congreso@sociedadatea.cl 

Más Información de Congreso

Facebook Comments