Anuar“Si sacamos la cuenta, 60% de las instituciones educativas está en manos o tiene una relación con alguna institución religiosa. Y el dinero del Estado, que se supone es laico, va muchas veces a esa manos. Esto no puede ser. El Estado chileno es laico pero financia la religión”.

Así describe el vocero Anuar Rabi el problema del que la Sociedad Atea pretende hacerse cargo. Nacido hace dos años como un grupo de Facebook, de a poco se ha ido institucionalizando. En su página -dice Rabi- tienen más de 5.000 seguidores, pero las personas que llevan el día a día de la organización son unas 20.

Su convocatoria a la Marcha de todas las Marchas será su debut en las actividades callejeras, aunque no será la primera actividad pública que realizan. De hecho, Rabi tiene más que presente que el próximo 18 de abril, dentro de 34 días, será Viernes Santo. “El año pasado para esa misma fecha organizamos el Asado Hereje, porque mucha gente con cinismo se da bacanales de pescado diciendo que ayuna. Queremos ser más honestos que eso y por ello vamos a llamar al segundo Asado Hereje”, dice Rabi.

Recuerda que según los últimos conteos, el 19% de la población se declara agnóstica y es una cifra que está creciendo. “Entonces no entendemos que en este proceso existan cosas como una capilla y funcionarios religiosos dentro del Estado laico, como los capellanes que tiene La Moneda”, asegura.

“Queremos ir a los colegios y plantear nuestro punto de vista así como también existen las clases de religión. Nuestro anhelo es que las clases de religión sean una historia de las religiosos y que los niños que rechacen asistir no sean castigados, como yo lo fui cuando era un adolescente”.

Fuente: La Segunda

Facebook Comments