carlEl canal National Geographic anunció en la feria del cómic de San Diego (EE.UU.) el estreno a principios de 2014 de Cosmos: A Spacetime Odyssey, una secuela de la icónica serie científica Cosmos: A Personal Voyage,del difunto astrónomo Carl Sagan y que desde 1980 ha sido visto por más de 750 millones de personas en 175 países.

El programa, que constará de 13 episodios, es obra del equipo de colaboradores de Sagan junto Ann Druyan, viuda del astrónomo y quien fue responsable de elegir la música que se incluyó en los discos que hoy portan las naves Voyager 1 y 2 de la Nasa.

Druyan operará como productora ejecutiva y guionista principlal, mientras que el astrónomo Steven Soter -del Museo Americano de Historia Natural- como coguionista, e incorpora al comediante Seth MacFarlane como productor ejecutivo.

MacFarlane, último presentador de los Óscar, prestará su voz junto con otras personalidades, si bien el peso de la narración recaerá sobre el astrofísico Neil deGrasse Tyson.

Cosmos: A Spacetime Odyssey tendrá secuencias animadas, una novedad frente a su predecesora y se estrenará a principios de 2014 en 170 países, siendo doblada a 48 idiomas.

Fuente: La Tercera

Facebook Comments