En el marco de la  tercera sesión citada por la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, para debatir sobre el Acuerdo de Vida en Pareja, la Sociedad Atea de Chile, manifiesta su total respaldo a todo tipo de avance en esta material.

curitasPese a que el proyecto de ley presentado que regula algunos aspectos de las uniones de hecho entre parejas hetero u homosexuales, y que tiene falencias, lo consideramos un avance en cuando a equiparar los derechos civiles de todos los ciudadanos chilenos.

Además rechazamos categóricamente la intromisión de las  Iglesias Católica, Evangélica y Anglicana, que fueron invitadas para dar su opinión y que violentaron a un sector de la sociedad sin más argumentos que sus propios dogmas y prejuicios decimonónicos.

La violencia con la que se expresaron las iglesias es una grave falta de respeto a la comunidad homosexual, así como también a todos quienes pensamos distinto y estamos fuera de los reducidos marcos conservadores que cercan las ideas religiosas.

Si la sociedad chilena se rigiera por opiniones tan viscerales como la emitida por Obispo Opus Dei de San Bernando y miembro de la Conferencia Episcopal, Juan Ignacio González, que dijo que “la postura del Movilh y la fundación iguales, llevan a la destrucción del Ser humano”, estaríamos en guerra civil.

Por fortuna, la ciudadanía es mucho más tolerante, progresista y respetuosa de lo que le gustaría a la iglesia.

Ya que la Comisión acordó seguir invitando a actores sociales a que se incluyan en el debate del acuerdo de Vida en Pareja, y continuar con la discusión del tema, esperemos que puedan ser parte de este debate organizaciones laicas, agnósticas y ateas para opinar de estos temas. No sólo los conservadores tienen derecho a voz en Chile.

Facebook Comments