Cerca de las 05:00 horas, un grupo de seis hombres, todos a rostro cubierto y uno de ellos portando un arma de fuego, ingresaron al santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, intimidando a los guardias del lugar.

Carabineros de la 5ta. Comisaría local informaron que uno de los vigilantes se resistió, por lo que fue agredido con un objeto contundente en el cráneo. Luego, él y sus colegas fueron atados de pies y manos por los delincuentes, quienes a continuación se desplazaron hasta la parte de atrás del templo, donde forzaron los barrotes de una ventana y lograron apoderarse de tres alcancías, que contenían unos $10 millones, según el primer informe policial.

Para la huida   los delincuentes robaron un automóvil desde el lugar, el cual posteriormente fue encontrado en las inmediaciones del santuario, consigna soychile.cl.

En tanto, el Obispado de Valparaíso llamó a orar por los delincuentes y por el guardia de seguridad que resultó con contusiones tras oponerse al delito.

Finalmente la institución religiosa explicó a los fieles, a través de un comunicado, que el templo sigue funcionando con normalidad y en los horarios habituales, para que se puedan reponer a través de donaciones del dinero perdido.

Facebook Comments