PublimetroDebido a la serie de películas religiosas que se han estrenado o está por estrenarse, el Presidente de la Fundación Sociedad Atea, Anuar Rabi, señaló que “estas películas son un síntoma en respuesta al último rápido avance que ha tenido la difusión del Librepensamiento en el mundo”.

Hoy se estrena la cinta basada en la serie “La Biblia”, Hijo de Dios”. Se suma a “Noé” y a “Éxodo” como un regreso de las temáticas religiosas en el cine

Mientras la película de Russell Crowe “Noé” bate récords de audiencia, se estrena “Hijo de Dios”, película sacada de la serie de History Channel “La Biblia” con la expresa intención de evangelizar a su público.

Y más aún, para fin de ano se viene “Éxodo”, cinta épica que recreará la vida de Moisés con Christian Bale como el profeta.

A diez anos de “La pasión de Cristo”, ¿se trata de un renacimiento de las cintas bíblicas? ¿Causará el mismo nivel de impacto en las comunidades que Mel Gibson provocó con su película?

“Nosotros como comunidad somos tolerantes. La única película que hemos condenado es la de Mel Gibson, porque promovía el odio”, explica Shai Agosín, de la comunidad judía chilena.

En tanto, el Presidente de la Sociedad Atea, Anuar Rabi señaló que “las películas de la biblia que se están estrenando coinciden con la cercanía de Semana Santa. De ahí que se estrenen varios filmes bíblicos juntos”, además, añadió que “estas películas son un síntoma en respuesta al último rápido avance que ha tenido la difusión del Librepensamiento en el mundo”.

Publimetro-22

Facebook Comments