Durante el día difundimos una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera donde le solicitamos que no se sigan gastando recursos de “todos los chilenos” promoviendo solo un credo específico, recalcando que el país es un Estado laico.

Un de los puntos clave de nuestra misiva es que “no nos parece que se gasten recursos promoviendo un credo en específico, en este caso el cristiano, con el dinero de todos lo chilenos. El país tiene que preocuparse tanto cristianos, como judíos, musulmanes, agnósticos y ateos”.

Entregar esta carta en Navidad es por en esta fecha es “cuando más el Estado confunde su rol” y que “debe velar por invertir sus recursos en el bien común, y no utilizarlos para beneficiar a un grupo en específico”.

“Por más que un credo se apropie de una fecha de origen pagano, no puede salir el Gobierno de turno a gastar del erario nacional instalando pesebres gigantes, realizando misas y participando activamente de un solo credo”, concluye nuestro mensaje al Presidente.

Uno de los números de atención del Compin de Providencia

Criticamos también los distintos elementos que han sido parte de las actividades del Gobierno en relación a la difusión de un solo credo, como la estatua de una virgen en el frontis de la Junji a comienzos del actual mandato, que “estuvo siete meses puesta en ese lugar”, y la entrega de números de atención en servicios de salud en donde venía impreso un salmo de la Biblia.

navidadmopAdemás del último hecho preocupante, que fue la instalación de gigantescos pendones en los ministerios, con mensajes cristianos.

 

 

Revida la Carta  enviada al Presidente Piñera

Facebook Comments