Intendente Orrego y sus asesores.

Intendente Orrego y sus asesores.

La Intendencia Metropolitana autorizó nuestra manifestación pacífica y familiar del próximo 22 de marzo, conocida como la “Marcha de Todas las Marchas”.

Luego de una reunión entre los organizadores de la “Marcha de Todas las Marchas” con el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, esta logró ser aprobada en su trayecto que incluirá un tramo de La Alameda, entre Plaza Baquedano y Mac-Iver.

El intendente Orrego, señaló que esta es una muestra que en su gestión respetaran el derecho a la manifestación de las diversas agrupaciones, pero que también harán respetar el derecho del resto de los habitantes de Santiago a vivir normalmente, por lo que usarán las herramientas que la ley les faculta si es que las marchas dejan de ser pacíficas.

Durante la conferencia de prensa aprovechamos como organizadores de aclara a la opinión pública que los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que posiblemente esta sea una manifestación para apoyar parte de su programa de gobierno, no nos parecen ya que esta es una instancia de la sociedad para reivindicar nuestra demandas y exigir nuestro derechos, sin estar a favor o en contra de un gobierno que recién se está instalando.

Además enfatizamos que esta es una marcha pacífica, familiar que se moviliza por variados derechos, como son el Estado laico, la educación laica, gratuita y de calidad, mejores condiciones laborales, el matrimonio igualitario, un medio ambiente libre de contaminación, una nueva política de drogas y la Asamblea Constituyente, entre otros. No es contra el Gobierno, sino por nuestros derechos.

La gran marcha de Chile se realizará el sábado 22 de marzo a las 14:00 horas en Plaza Italia. Los convocantes a la manifestación somos:

Central Autónoma de Trabajadores(Cat)Federación Sindical Mundial Chile (FSM) y Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines Chile (Conutt) Por un nuevo código laboral y la aplicación inmediata de los convenios de la OIT.

Colectivo Palos de Ciego. Por representatividad y legitimidad.

Consejo de Todas las Tierras. Por la autodeterminación del Pueblo Mapuche.

Comunidad para apoyar la Ley Ricarte. Por medicamentos financiados por el Estado

Federación Estudiantes Universidad Central, Por educación gratuita y de calidad.

Coordinación de Organizaciones de las Comunidades Migrantes.  Por la regularización migratoria.

Defensa Vegetal Animal , Colectivo Animalista Alza Tu voz y Grupo Unido por los Animales Urbanos. Por el fin a la explotación animal.

Iniciativa por Plebiscito para Asamblea Constituyente y Convergencia Constituyente. Por una Carta Magna democrática.

Movimental. Por una nueva política de drogas y el autocultivo de marihuana.

Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh. Por el matrimonio igualitario.

Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo, Miles. Por el aborto terapéutico.

Oficina de Asuntos Rapanui. Por la Independencia para Rapa Nui.

Patagonia sin Represas. y Coordinadora Ciudadana contra el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo(No Alto Maipo). Por un medio ambiente libre de contaminación.

Sociedad Atea de Chile. Por un Estado laico.

Facebook Comments