Este sábado 17 de mayo adherimos a la marcha por la no discriminación porque como fundación que aboga por igualar los derechos de todos en el plano civil, pensamos que la Diversidad Sexual es fundamental para una sociedad sana, abierta y pluralista.

no discriminacion

Marcharemos con orgullo este sábado dado que un 17 de mayo de mayo de 1990, fue declarado “Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia” debido a la eliminación de la “homosexualidad” de la listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Chile, todavía existe una mirada discriminadora hacia las minorías sexuales, principalmente por una moral religiosa que se empeña en hacerle creer a la gente que sólo la heterosexualidad es algo natural o sano y castigan y persiguen a quienes no adhieren a esta “normalidad”.
La religión una vez más y en otra de sus negativas manifestaciones discrimina a un sector de la población e impide que nuestro país y el mundo avancen hacia estados más laicistas, seculares y libres de dogmas.

Compartimos y entendemos plenamente a las minorías sexuales, ya que como ateos también hemos sido perseguidos y discriminados por las religiones. Lucharemos desde nuestra trinchera para acabar con los privilegios clericales, las clases de religión obligatorias en algunas escuelas públicas y el tratamiento privilegiado a las religiones en los actos oficiales del Estado, todas cosas que perjudican a quienes no compartimos su moral y ética decimonónica.

Mañana portaremos nuestro lienzo pidiendo un Estado laico, libre y sin religiones porque solo en un país con estas características, la aceptación de las minorías sexuales será plena. Igualdad para todos y en todos los sentidos. No más discriminaciones.

Nos juntaremos en Plaza Italia y apoyaremos esta noble causa marchando.

Facebook Comments