El domingo 23 de diciembre a las 11 horas La Sociedad Atea de Chile se reunirá frente a La Moneda para entregar folletos e información sobre los orígenes paganos de esta fiesta que hoy se considera religiosa.

arbolitoSegún indagaciones de la Sociedad Atea de Chile, a lo largo de la historia han existido unos 10 mesías.Todos nacieron un 25 de diciembre, fueron hijos de madres vírgenes, tuvieron 12 discípulos e hicieron milagros. Fueron crucificados y resucitaron.

Además, según los mismos no creyentes, en la fecha de la Navidad se celebraba, en paganos tiempos ancestrales, al “Sol Invicto”. Así, hasta que el 25 de diciembre fue adoptado por la Cristiandad para celebrar a su único mesías.

Sobre aquellos personajes, astros y otras historias apócrifas, los miembros de la Sociedad Atea de Chile estarán repartiendo folletos este domingo 23 de diciembre en la Plaza de la Constitución. La iniciativa nace, en parte, como provocación al pesebre que el Gobierno instala frente a La Moneda, según informan en su página web.

DEL PAGANISMO AL CONSUMISMO

La cita es a las 11 de la mañana y la invitación es a inscribirse en el evento de Facebook de la agrupación, que ha mostrado un gran crecimiento desde la realización del Primer Congreso de Ateísmo, en diciembre de 2011.

“Nos instalaremos lo más cerca del pesebre gigante que cada año nuestro Gobierno pone en la plaza de la Constitución para congraciarse con los cristianos. Por cierto, olvidando por completo el Estado Laico”, dice la agrupación en su invitación, donde también rechazan “en lo que se ha convertido esta fecha: una fiesta comercial y de consumo”

Artículo original en La Nación.

Facebook Comments