Logo_MTM_SAEl Estado laico es mancillado día a día. En distintas situaciones cívicas se menciona a dios, como en el inicio de las sesiones del Congreso. Además, las autoridades se ríen todos los días del Estado laico con pesebres cristianos dentro del Palacio de Gobierno, con salmos en los números de espera de algunas reparticiones públicas, con las imágenes de vírgenes y santos, con crucifijos u otros símbolos religiosos en oficinas, colegios, hospitales y espacios públicos.

Más grave aún, la Iglesia Católica tiene beneficios tributarios que ninguna otra religión tiene y que no le corresponden. Tampoco corresponde que Iglesias lucren con la educación, con colegios subvencionados, centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades. Por lo mismo, dentro del Estado laico es fundamental una Educación laica, estatal, gratuita y de calidad.

Por esto y mucho más, salimos a la calle, nos juntamos para decirle al gobierno que no corresponde. Chile necesita de un Estado laico. Uno de verdad. Uno que no existe. Hay que salir a marchar para luchar desde la calle para que se realicen los cambios constitucionales que apunten a crear o a fortalecer el Estado laico.

Un Estado laico que nos asegure igualdad de derechos y de deberes a creyentes y no creyentes. Los invitamos a todos y cada uno de ustedes a sumarse a esta petición. El día 22 de marzo saldremos a marchar por un real Estado laico y además nos sumamos a otras muchas peticiones de distintos movimientos sociales, que se agrupan en la petición central de una nueva Constitución para Chile.

Súmate a nuestro Evento en Facebook

Nuestra declaración sobre el Estado laico.

Facebook Comments