marcha estado laicoLa primera gran marcha por un verdadero Estado Laico es la que organiza la Sociedad Atea de Chile en conjunto con todas las organizaciones laicas que se quieran sumar a esta petición.  Para el 22 de marzo del 2014, está fijada esta marcha que será una de las que agrupará la Marcha de Todas las Marchas (#MTM).

En la “Marcha de Todas las Marchas” (MTM) se reunirán diversos movimientos sociales, los cuales indicaron que en “un nuevo gobierno, hay temas claves, antiguos o emergentes que tiene relación con el desarrollo del país, sin embargo, el Estado aún no se hacer cargo de los mismos” por los que , hay que estar más movilizados que nunca y “ahora damos un paso a la unidad, para hacernos escuchar con más fuerza”.

Pensamos que unidos los movimientos sociales podemos lograr que la élite política nos escuche. En nuestro caso, damos la lucha por un real Estado Laico y principalmente una Educación Laica como corresponde.

Los invitamos a leer la Declaración sobre Estado Laico y Educación Laica.

La “Marcha por el real Estado Laico” se enmarca en una protesta transversal y familiar que realizará el sábado 22 de Marzo de 2014,  desde las 14.00 horas. Partimos en Plaza Italia, seguimos por Alameda, Mac-Iver y finalmente Estación Mapocho, donde habrá un escenario que juntará a todas las marchas.

Habrá músicos invitado y otras sorpresas.

Más información:

Evento de Facebook

Unidad de los Movimientos Sociales

Movimientos Sociales Marcharán por sus Derechos

Facebook Comments