Portada_Sofer_2EL LEGADO DEL SOFER (La identidad de Dios) presenta una versión alternativa de la historia de la biblia. Tras más 3.000 años de traducciones deliberadamente manipuladas: ¿Cómo era el texto original de lo que hoy conocemos como la biblia? Todas las religiones monoteístas del mundo (Cristianismo, Judaísmo e Islam) se basan en el mismo texto, y cada uno tiene su propia versión.

Si bien el título sugiere que es “otra” novela de sociedades secretas plagada de oscuras intenciones y teorías conspiratorias, el libro más bien apunta a un enfoque original, diferente, que apela a la inteligencia y capacidad de análisis del lector; un género en el que la acción se desarrolla a nivel intelectual y psicológico.

El legado del Sofer es una novela de ficción contemporánea con abundante contenido histórico, relatada en primera persona, que se adentra en los secretos de una sociedad milenaria (los Sofrí ‘Emeth), quienes custodian, traducen y preservan los textos originales que dieron lugar a la Biblia y a la Torah judía y que también son aceptados como textos sagrados por el Islam.

La novela habla de un tesoro cultural invaluable: un libro escrito en piedra por el propio YHWH (Yahveh o Jeohvah, según la traducción). Este libro, mantenido en el más absoluto secreto durante miles de años, aporta información crítica capaz de minar los cimientos de las religiones occidentales y de oriente medio.

La aventura de ficción está sustentada por investigaciones antropológicas y filológicas reales, que aportan conocimientos y despiertan la curiosidad, revelando una nueva manera de ver e interpretar los “textos sagrados”.

Disponible en versión E-book en Amazon. Puedes revisar los primeros capítulos e interesarte de más detalles del libro acá: ellegadodelsofer.com

Facebook Comments