Nuestro país es distinto y en esta nueva etapa los librepensadores chilenos estamos llamados a contribuir con el Chile de los próximos 30 años.

PrintA lo largo de la historia hemos sido los librepensadores los que hemos impulsado los principales cambios de la humanidad. Hemos empujado el desarrollo y el progreso, hemos roto los dogmas e instalado nuevas formas de mirar las cosas. Hemos corrido los límites de lo posible. Las ideas y sueños de los grandes librepensadores de la historia le han dado forma y curso a las sociedades de sus épocas.

Tal como ellos, hoy nos toca a todos y cada uno de nosotros impulsar los cambios que Chile necesita. Nuestro país es distinto y en esta nueva etapa los librepensadores chilenos estamos llamados a contribuir con el Chile de los próximos 30 años.

Hace poco más de un año sentamos las bases de este movimiento. Abrimos el diálogo y vencimos el miedo a decir “soy ateo”, “soy escéptico”, “soy librepensador”. Lo hicimos a través del Primer Congreso Ateo de Chile y luego continuamos en esa senda realizando actividades para articularnos como movimiento.

Hoy, cuando ya ha pasado más de un año desde el Primer Congreso Ateo de Chile, seguimos luchando incansablemente por derribar los mitos que rodean el ateísmo, y construir, junto a muchos más, una sociedad secular.

Para consolidar esta vía, hemos logrado con mucho esfuerzo y sacrificio, levantar un Segundo Congreso Ateo. Este evento ha significado un trabajo de meses, que implica conseguir recursos, convocar voluntades, trabajar en la Fundación después del horario laboral o académico y focalizar esfuerzos.

Pero todo este trabajo no es, en ningún sentido, la culminación del proceso. Es más bien el comienzo de un largo camino que esperamos disfrutar recorriendo. Aquí colocamos la primera piedra de lo que esperamos sea una edificación maravillosa.

Hoy comenzamos a dar nuestro mayor esfuerzo por construir una mejor sociedad y en esta batalla, todos y cada uno de ustedes son importantes.

Los invitamos a colaborar en los últimos 7 días de nuestra campaña de recolección de fondos a través de la plataforma internacional Ideame, que es una institución dedicada a apoyar proyectos de impacto social como seminarios, congresos, discos, obras de teatro, ideas innovadoras, entre otras. Los países que participan de Ideame son México, Brasil, Argentina, Chile y otros países de Latinoamérica.

Hasta ahora, hemos recibido el desinteresado apoyo de 25 colaboradores, que nos han aportado $417.000 pesos. Nuestro proyecto ha sido visto por más de 4.700 personas y seguimos viralizando la iniciativa a través de todas nuestras redes para alcanzar nuestra meta de $1.500.000.

Sólo faltan 7 días para que termine la campaña de donaciones y por lo mismos, es vital que ustedes puedan donar desde 2 mil pesos, compartir la información en sus muros de facebook, pueden twittear, pueden escribir en las redes sociales y pueden instalar el tema del librepensamiento y el ateísmo en sus círculos.

Todos los esfuerzos nos sirven. La Sociedad Atea la construimos todos.

Visita nuestra campaña acá http://idea.me/projects/3463/2do-congreso-ateo-de-chile

Facebook Comments