Parte de los asistentes a la junta atea de Santiago

Parte de los asistentes a la junta atea de Santiago

Con un grato ambiente de conversación e intercambio de ideas, se retomaron las actividades de la Sociedad Atea en Santiago. Hasta el Maldito Bar llegaron los socios metropolitanos de la fundación para proyecta el 2014 y planificar actividades.

En la reunión se definió comenzar las campañas públicas para invitar a la Marcha por el Real Estado Laico, en el marco de la Marcha de Todas las Marchas.

También la planificación del Asado Ateo de viernes santo, el cual estará liderado por nuestro vocero Anuar Rabi. En esta tercera versión de lo que ya es una tradición, volvemos a tomarnos el parque intercomunal de La Reina el día viernes 18 de abril a partir de las 11:30 horas, para compartir en familia de un día en que invitamos a pensar libremente y quitarnos de encima imposiciones culinarias de credos específicos.

En otro punto, seguimos avanzando en apoyo y logística para la formación de la Coordinadora de Instituciones Librepensadoras de Chile, que agrupa a 16 organizaciones de todo Chile y que el 5 de abril tendrá un encuentro nacional de dirigentes para definir una orgánica, un nombre definitivo y una directiva con miras a tener un espacio donde converjan todos los librepensadores de Chile. En la directiva transitoria de los librepensadores nos representa nuestro Secretario General Ramón Badillo.

Sobre el trabajo regional se analizó positivamente las actividades y reuniones que se realizaron en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Con estas iniciativas regionales vamos fortaleciendo la presencia del librepensamiento en todo el país y contribuimos a descentralizar nuestra orgánica.

Sobre nuestras nuevas reuniones anunciamos que este lunes 10 de marzo tendremos una junta atea abierta en Santiago en el Maldito Bar desde las 19:00 horas en adelante, para todos los interesados que se quieran sumar a la fundación y colaborar activamente por la lucha de los derechos civiles para no creyentes y por el respeto del laicismo en Chile.

Facebook Comments