Para la Fundación Sociedad Atea es un orgullo organizar por tercera vez un evento que promueve el debate abierto de ideas y el pensamiento crítico; elementos que Chile necesita con urgencia. El III Congreso de Pensamiento Ateo se realizará el día sábado 28 de noviembre, en el auditorio Galileo Galilei, del Centro Educacional Pedro Aguirre Cerda, Santiago Centro.

El objetivo del III Congreso de Pensamiento Ateo es contribuir en la construcción de una sociedad más laica y pluralista, mediante la promoción en el público general de conocimiento científico, pensamiento crítico, secularismo e información sobre derechos cívicos.

Este año contaremos con las periodistas Beatriz Sánchez y Paola Berlin, moderando los debates y con panelistas de primer nivel como el concejal de Providencia Jaime Parada, el activista laico Sebastián Jans, la directora de Miles, Claudia Dides, el divulgador científico Gabriel León, el abogado constitucionalista Sergio Cea, entre otros.

En los congresos anteriores hemos tenido la presencia de destacados científicos, como el Ph.D. en Astrofísica José Maza; líderes de organizaciones librepensadoras, como el Director para Latinoamérica de la Asociación Internacional del Librepensamiento, Antonio Vergara; escritores, como el autor del libro «Ateos fuera del Clóset», Cristóbal Bellolio, y varios otros destacados.

En esta oportunidad, además de contar con la presencia de académicos de renombre, científicos y escritores, tendremos un panel político donde algunos congresistas debatirán acerca de la legislación que obliga a impartir clases de religión, y la educación laica, así como también un panel de organizaciones sociales que analizará cómo el fundamentalismo religioso obstruye el avance de los derechos civiles.

Toda la información acerca de las charlas, paneles, entradas, ubicación y otros, está en: www.CongresoAteo.cl

Recuerda que puedes sumarte al evento en Facebook para mantenerte informado: https://www.facebook.com/events/177905092541016/

Afiche del Tercer Congreso Ateo

Afiche del Tercer Congreso Ateo

Share this article

La Fundación Sociedad Atea está compuesta por librepensadores, laicos, agnósticos, escépticos y ateos. Tenemos la convicción de que el pluralismo y la aceptación de la diversidad son el punto de partida para que la sociedad acepte el laicismo, el agnosticismo y el ateísmo con naturalidad.

Facebook Comments