La primera “misa” tuvo lugar el 6 de enero.  “La vida es buena, la vida es maravillosa”, lema de los promotores.

El pasado 6 de enero, una iglesia desacralizada del norte de Londres acogió su primera “misa atea”, que según The Independent congregó a 200 “fieles”. Una idea que partió de dos cómicos británicos,Sanderson Jones y Pippa Evans.

Pensamos que sería una pena no disfrutar de las cosas buenas de la religión, como el sentido de comunidad, únicamente por un desacuerdo teológico”, explicó Jones antes de la inauguración. No solo acuden no creyentes, sino que en la primera reunión también participaronpersonas disgustadas con la organización de sus respectivas iglesias, como un judio y una católica citados por el periódico británico.

La llamada ‘Asamblea del Domingo‘ se presenta a sí misma como la “primera iglesia atea del Reino Unido”. Jones bromeó ante su auditorio sobre el parecido que según él tienen los pastores protestantes y los agentes de policía patrullando las calles, cuenta The Independent. “‘¿Puedo obtener un testigo?, gritan. ¿Testificará alguien?”.

Pero también hubo tiempo para la espiritualidad, cuando los promotores de la idea invitaron a los asistentes a cerrar los ojos “y pensar”. Asimismo, un discurso que animaba a no temer el fracaso formó parte del ceremonial, que cada mes invitará a distintos cómicos y personas del espectáculo.

“Life is good, life is great” (la vida es buena, la vida es maravillosa) entonaron los presentes en la inauguración. Cuántos de los 200 participantes se han convertido ya a esta “iglesia atea” queda por determinar.

Fuente: Periodista Digital

Facebook Comments