El Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, encabezó hoy en la región de Tarapacá el lanzamiento del sistema de acreditación de pastores, sacerdotes y personas que brinden asistencia espiritual.

Con este sistema, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca facilitar la asistencia espiritual en los centros asistenciales de todo el país. De esa forma, este lanzamiento se enmarca en el contexto del inicio de la acreditación en todas las regiones de Chile.

El personero de SEGPRES dio a conocer el nuevo sistema de acreditación ante un grupo de 20 pastores evangélicos reunidos en la Intendencia Regional. La ceremonia contó además con la presencia de la diputada Marta Isasi y autoridades de la región.

El subsecretario Alvarado destacó que “esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera demuestra el compromiso que tiene con las entidades religiosas y con el incentivo de la espiritualidad entre los chilenos, enmarcada en la construcción de una sociedad de valores, impulsada por el Gobierno, que incluya el respeto a todos los credos que existen en el país”.

Resaltó que “hasta ahora la asistencia espiritual de los enfermos en los centros hospitalarios muchas veces estaba bajo el criterio de enfermeras, guardias o médicos, mientras que ahora los representantes de las iglesias podrán entregar asistencia espiritual, independiente del credo de la persona, cuando el enfermo así lo requiera”.

Alvarado explicó que “se ha creado un sistema regionalizado de acreditación, mediante el cual, el jefe de la iglesia o presidente de la corporación religiosa, reconocida por el Estado, envía a la Seremía de gobierno correspondiente una solicitud con la nómina de las personas de su agrupación que ejerza este rol de asistencia espiritual. Una vez realizado ese proceso, el Gobierno confeccionará y posteriormente entregará la credencial a los interesados”.

Facebook Comments