Con sorpresa nos hemos enterado a través de la página oficial del Gobierno Regional de Coquimbo realizó aportes financieros a una rogativa religiosa para atraer la lluvia en la Región de Coquimbo.
A continuación citamos los que aparece en la página oficial del Gore de Coquimbo, que disfraza lo que conocemos comúnmente como la “danza de la lluvia” y cómo se enorgullecen de este método para terminar con la sequía de la zona.
danza lluvia 2
Un rito ancestral para pedir por lluvias, tan necesarias en la región de Coquimbo tras 8 años de sequía, es el que se lleva cabo esta mañana, con  diversos chamanes y maestros de culturas latinoamericanas. La ceremonia, realizada en el Parque Gabriel Coll de La Serena, reunió a diez autoridades religiosas ancestrales que provienen de Guatemala, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile, quienes visitarán diversos lugares de la Región de Coquimbo para concretar sus actividades.
El encuentro que cuenta con aportes del Gobierno Regional  para el financiamiento  tiene por objeto conectarse con la naturaleza y así atraer la tan anhelada lluvia que necesita la Región de Coquimbo.
 El Intendente Mario Burlé asistió a la ceremonia de rogativa y señaló “este es un ritual que responde a las tradiciones de nuestras culturas originarias de los pueblos americanos, aquí tenemos gente de Bolivia, Ecuador, Chile y otros países, a través de su conexión con la tierra llaman a la lluvia que tanto necesitamos en la Región de Coquimbo y es un ritual bastante interesante porque aprendemos de nuestros antepasados”.
Aurora Gonzales organizadora del encuentro sostuvo que la virtud de este ritual, es que por primera vez se lograron juntar estos maestros,  quienes están en la zona  para realizar un congreso que se realizó el 26 y 27  de Julio en La Serena.
danza lluvia 3

Facebook Comments