El martes 28 de enero marcó el regreso del activismo ateo en Concepción. El equipo ejecutivo de los Ateos Laicistas de Concepción, liderados por Javier Guerrero se reunieron para acordar lo siguiente:

  • Articular redes con las demás organizaciones laicas de la región.
  • Adoptar un tono dialogante y propositivo para evitar intimidar a los teístas o creyentes.
  • Generar una identidad atea/escéptica/laica en base a la afirmación y no a la negación de algo.
udec2

Como primera actividad del 2014, los ateos laicistas de Concepción realizarán un conversatorio sobre el Estado laico en la Universidad de Concepción. La fecha tentativa para este evento sería a fines de marzo o principios de abril, en el marco de las actividades de la fundación por la defensa de un real Estado laico.

Los temas que seguiremos con interés son:

a) Contenidos educacionales municipales
b) Inversión pública en Ciencia y Tecnología (I+D)
c) Trato Igualitario del Estado a las Religiones
d) Leyes sobre Libertades Personales como eutanasia, aborto y matrimonio igualitario.

Las posibles organizaciones o personas que se podrían invitar a dialogar y discutir son: Águilas, Juventudes Radicales y otras fuerzas políticas interesadas en participar, Teología o Filosofía de la UCSC, Arzobispado de Concepción, Más Ciencia para Chile, el Cientista Político Cristóbal Bellolio, el Sociólogo de la UdeC Manuel Baeza, entre otros. 

Otra iniciativa que se tiene en mente es realizar un video  preguntando a la gente “¿Qué es para usted un ateo?” en Anibal Pinto con Barros Arana, Tribunales y/o Plaza de Armas, de manera de hacer un sondeo y previa a las demás actividades. Fecha tentativa: Principios de marzo.

La próxima junta atea de Concepción será el martes 18 de febrero en lugar a definir.

Facebook Comments