Presentaron prediseño y ahora buscan que el Concejo apruebe el proyecto para luego buscar financiamiento.

plazapuare

Para presentar un proyecto para la habilitación de una plaza en Punta Arenas donde figure un monumento a La Biblia, la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Punta Arenas se reunió con el alcalde Emilio Boccazzi.

Con la idea de saludar al edil, y obtener su asesoramiento técnico para ver si habría que hacerle alguna modificación y ajuste al prediseño sobre una futura plaza, se hicieron presentes en la alcaldía los pastores Flavio Hernández, presidente de la institución; David Paillán, secretario y encargado de relaciones públicas, y Ramón Sosa, encargado del proyecto, a quienes se uniría el concejal David Romo.

Paillán destacó que esta plaza y su monumento son un anhelo de larga data, de tres a cuatro años, y aún no tienen establecido qué nombre llevará. “La idea era exclusivamente presentarle (al alcalde) un prediseño y debemos ver la parte técnica, luego esperar que el municipio y el Concejo aprueben el proyecto para luego buscar los recursos”, añadió.
Al respecto, sólo tienen visto como espacio tentativo la Avenida España, con la idea que sirva de recordación al primer misionero evangélico que tuvo la Patagonia chileno argentina, el británico Allen Gardiner.

Esta reunión con Boccazzi se agregó a la mesa de diálogo que mantienen todos los meses con el gobernador Segundo Alvarez, para debatir distintos temas. En la última oportunidad tuvieron una conversación con el Seremi de Bienes Nacionales, así como con el Serviu y Vivienda, con las cuales tocaron algunos temas sobre construcción de templos y la instalación de un capellán en el Hospital Clínico, en lo cual “estamos avanzando paso a paso”.

Fuente: La Prensa Austral

Facebook Comments