Científicos de la U. de Melbourne encontraron que toda la gente es capaz de detectar cambios, los que provienen de los sentidos convencionales como la vista.

6to sentido2Nunca contó con respaldo científico, pero sí con la credibilidad de gran parte de la población. Tanto, que se llegó a realizar una película al respecto. El sexto sentido, ese que permitiría detectar una presencia espectral o presagiar un peligro futuro, acaba de ser descartado por un grupo de científicos de la U. de Melbourne (Australia).

Los expertos investigaron a 48 individuos y encontraron que toda la gente es capaz de detectar cambios en su alrededor, aunque sin poder describir qué había cambiado. Sin embargo, esta revelación no proviene de una habilidad supernatural, sino más bien por medio de los sentidos convencionales como la vista.

El experimento consistía en mostrar varias fotografías de una mujer durante un segundo y medio, con un segundo de descanso entre cada una. En algunas de ellas, la apariencia de la mujer cambiaba. A veces tenía otro peinado y en otra aparecía con lentes. Luego se les preguntaba a los individuos si habían visto diferencias entre cada fotografía. De haber notado algo, que identificaran los cambios en una lista de nueve posibilidades.

Y si bien los sujetos fueron capaces de percibir ciertas alteraciones en la mujer de la fotografía, muy pocos fueron capaces de verbalizar qué había cambiado. Esto, según los investigadores, muestra que no existe una habilidad extrasensorial, más conocida como el sexto sentido humano.

El doctor Piers Howe, autor del estudio, piensa que “la gente estaba procesando información sin lograr verbalizarla, pero igual les llamaba la atención el cambio y quedaba en su subconsciente, como si fuera un sentido más”.

Fuente: La Tercera

Facebook Comments