Editorial de Freddy Stock, lunes 24 de diciembre. Publicada en la web de Radio Futuro.

A propósito de navidades, este es un buen tema de debate.

Y lo pone en la mesa la llamada Sociedad Atea de Chile al enviar una carta al Presidente Piñera donde le solicitan que no se gasten recursos de “todos los chilenos” promoviendo un credo específico. Esto, dicen, porque Chile se declara constitucionalmente como un Estado laico.

Dice la entidad que es en Navidad, “cuando más el Estado confunde su rol” y que “debe velar por invertir sus recursos en el bien común, y no utilizarlos para beneficiar a un grupo en específico”.

Como ejemplos de esta confusión de roles, la Sociedad Atea alega que se ha gastado dinero de todos los chilenos en esta fiesta de origen pagano, como pesebres gigantes o misas. Incluso algunos ministerios, con el logo del Gobierno,  han instalado avisos gigantes con un mensaje que dice “Navidad es el nacimiento de Jesús, momento de paz y unidad donde se plasma el sentido de equipo y familia”.

La Sociedad Atea nos recuerda el espíritu laico de nuestra República. Un tema interesante también de no olvidar en estas fechas. Un tema donde, tú bien lo sabes, Palabras sacan Palabras.

Ver la publicación Original

 

Facebook Comments