Este martes 20 de octubre estaremos presentes en el encuentro: “Escuela Inclusivas: Nuevas Perspectivas para la Educación Chilena”, organizado por el Departamento de Diversidad y No Discriminación de Providencia y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES).

Alejandro Araya, director jurídico de la Fundación Sociedad Atea Chile realizará una charla titulada: “Discriminación de los no creyentes en la escuela”, en donde comentará sobre el actual Decreto Ley 924 que obliga a los colegios a realizar clases de religión y en donde se realiza un adoctrinamiento a una religión en específico, y actualmente en la práctica quienes se eximen de este curso generalmente son obligados a permanecer en la sala de clases o bien son llevados al patio o biblioteca sin un supervisor guía, lo que contradice la normativa actual de la Superintendencia de Educación que indica que deben contar con una alternativa académica.

Fecha: 20 de Octubre de 2015
Lugar: Casa de la Ciudadanía de Montecarmelo, Av. Bellavista 0594, Comuna de Providencia
Organizan: Departamento de Diversidad y No Discriminación de Providencia – Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES)
Hora: De 18:00 a 20:00 horas
Entrada Liberada.

En esta actividad participarán:

  • Jaime Parada, Historiador, miembro de la Fundación País Para Todos, Concejal de Providencia, activista de derechos humanos.
  • Raffaella Di Girólamo, Psicóloga Clínica, Coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral (PESI) de la Municipalidad de Santiago.
  • Fabio Salinas, Coordinador Nacional de la CONES
  • Moisés Paredes, exvocero CONES 2013, miembro de Fundación Iguales y Educación 2020.

Además, cabe mencionar que varios de estos expositores serán parte del 3er Congreso de Pensamiento Ateo: www.congresoateo.cl

 

ESCUELAS

Facebook Comments