SALS01Analizando todo el proceso, que acá en La Serena empezó el 23 de marzo de 2013, con nuestro primer ciclo de charlas, podría decir que ha crecido el interés por conocer sobre nuestra Fundación. Quizás también atreverse a decir “soy ateo y qué”, que antes no ocurría o no era visible, por tenerle miedo a lo desconocido. Ahora hay más gente que da ese paso, que desata los nudos de los prejuicios y puede decir “soy libre de pensar como quiera”.

Pienso que esta es una manera de contribuir para que Chile sea un país más justo, igualitario.

Estoy preocupado porque la religión se entromete en las políticas públicas y la iglesia tiene privilegios estatales y es ahí donde dispara la sede de La Serena.

Esto no es una guerra contra la iglesia, como pasó en la antigüedad en donde murieron miles de cataros, franciscanos y personas que demostraban objetivamente que las leyes de la naturaleza no las gobierna un ser superior o una deidad, si no que actúan y se forman por sí mismas. Sólo el pensamiento crítico y el laicismo apuntan a un nuevo Chile, a un más justo. Y más igualitario.

En este contexto, nuestra sede de La Serena y Coquimbo, continúa realizando actividades que contribuyan a despertar conciencias. Lo agradable de esto es que cada vez aparece gente nueva interesada en estos temas, con hambre de aprender, de preguntarse si realmente somos un equipo de gente es objetiva y seria.

Esta vez organizamos un ciclo de charlas titulado “Para Conocer y Pensar”. Se realizó el sábado 01 de junio y partió pasadas las 18:40 horas en la biblioteca pública de La Serena. Comenzamos con una presentación que explica los objetivos de nuestra Fundación y además invitamos a los asistentes al II Congreso de Ateísmo de Chile.

Luego siguió la charla dictada por Camilo López, Secretario Regional de la Fundación y estudiante de medicina, quién expuso entre otras cosas sobre las bacterias, los hongos, las propiedades de la sangre, entro otros.

A continuación llegó el turno de Astrofotografía Chile con su charla dictada por Miguel Carvajal el tema fue El diagrama de Santa Cruz Pachacuti y su relación con los astros y pseudo dioses.

Con esta segunda charla nos dimos cuenta de la relación que existe a lo largo de la historia del hombre por encontrar de alguna manera un ser supremo y reflejarlo en el cosmos.

En este esfuerzo regional es importante agradecer a Fernando Miranda jefe de la biblioteca y Jorge Órdenes jefe de gabinete de municipalidad de La Serena, quienes nos han facilitado por segunda vez este recinto.

Agradezco también a Astrofotografía por colaborar con las charlas, especialmente a Miguel Carvajal.

De igual manera quiero mencionar al Semanario Tiempo por entrevistar a Camilo López Secretario regional.

Al interior de la Fundación quiero mencionar a Guillermo Puellas, director de medios digitales, quien se encargó de la preparación de las páginas de difusión y a Carlos Alfaro por sus carteles y a todos los que aportan para que nuestra Fundación crezca en la región de Coquimbo.

Facebook Comments