microscopio-modernoUno de los pilares fundamentales de nuestra fundación ha sido desde sus orígenes la difusión de información relevante en avances e investigación científica, estudios y documentales sobre temas tan diversos como el comportamiento humano, la genética, la astronomía o la evolución.

Con este afán hemos recorrido desde La Serena, pasando por Valparaíso, Santiago, Rancagua y Temuco. En todas estas ciudades entregamos información a los habitantes de estas ciudades y dado charlas sobre ciencia, laicismo y creencias religiosas.

Claro, que nuestro mayor espacio de difusión es nuestra plataforma en línea compuesta por este sitio web y nuestras cuentas de twitter y facebook, con lo que podemos abarcar a todo el planeta.

Para nuestra organización es fundamental que en este camino de difusión y divulgación de ciencia y temas tabú como el cuestionar la existencia de las divinidades o las grandes contradicciones de las religiones, se aporten datos y se aclaren mitos en torno a estas temáticas.

Nuestro ateísmo no lo promulgamos para convencer a nadie a que deje sus creencias. La forma de pensar siempre será un tema personal y un cambio en la forma de ver las cosas implicará para todos un largo proceso de reflexión.

Nuestro afán es ofrecer a todos lo que tienen dudas una respuesta. Racional, científica y secular.

El trabajo que hemos venido desarrollando durante casi 2 años es generar interés por los temas que difundimos y nuestras intervenciones públicas destacan por su sello pacífico. Rechazamos todo tipo de altercados callejeros, peleas o polémicas con fanáticos de cualquier tipo.

No se puede combatir el fanatismo con más fanatismo, y por lo mismo, es bueno aclarar que nunca hemos compartido las peleas y la violencia que generan los acalorados debates que protagoniza constantemente Claudio Sánchez, conocido como el ateo de Batuco, que lo único que ha conseguido con sus espectáculos callejeros es generar una imagen negativa para quienes nos hemos esforzado por difundir la tolerancia y el respeto hacia quienes piensan distinto a nosotros.

Hoy, más que nunca es importante entender que el camino fácil de aparecer en los medios haciendo el ridículo o protagonizando docurealities, donde lo único que se busca es denigrar a sus protagonistas, no nos sirve de nada. Hay que escoger el largo y difícil transitar de articular a los propios, a los librepensadores, armados con argumentos,  razón y el pensamiento crítico.

Seguimos apostando por la viralización de una nueva forma de enfrentar al mundo. Con la libertad de pensamiento y la apertura a todo tipo de diferencias, siempre cuestionándolo todo y poniendo a prueba en todo momento nuestros conceptos, sin ataduras a dogmas. Sin ser tajantes, sin creernos superiores o más inteligentes que los demás. Con la fuerza que nos dan nuestros argumentos racionales.

Facebook Comments