Visual of Man's Brain

Científicos del Massachusetts Institute of Technology, en EE.UU., creen que han identificado el gen llamado ‘Tet1’, el que logra borrar las memorias indeseadas. El proceso consiste en reemplazar los viejos recuerdos por unos nuevos o eliminarlos por completo.

Si se puede encontrar una forma para amplificar la actividad de la Tet1, podrían realizarse avances en el tratamiento de los recuerdos de las personas que tienen trastorno de estrés postraumático o alguna adicción, reseñó el portal ecuatoriano La Hora.

Investigación
El trabajo fue realizado en ratones, todos fueron puestos en una jaula donde les aplicaban choques eléctricos lo que les provocó un trauma a la jaula. Después de eso se les volvió a meter, pero esta vez ya no les daban choques, ¿el resultado?

Los roedores tratados con el gen Tet1 sustituyeron los recuerdos de dolor con nueva información, dejando de lado el temor. Pero, los que no tenían el gen aún estaban traumatizados por la experiencia.

Resultados
Andrii Rudenko integrante del estudio, mencionó que: “Creemos que la manera más probable para impulsar la actividad de Tet1 sería el uso de alguna droga”.

Asimismo el experto aduce que los recuerdos dolorosos son un límite para el progreso de las personas, por eso es importan aprender a desarrollar ese gen.

Fuente: Portal Panorama

Facebook Comments