Contacto

Website Comments

  1. Carlos Antonio de Souza
    Responder

    Hola que tal.
    Mi llamo Carlos Souza, soy brasileño e ateo.
    Podría dirigirme a un buen curso de español hasta tres meses , los que no son tan comercial que se liberan en el Internet?
    Voy a estar liberado de los meses de mayo a julio? También voy a necesitar un alojamiento de este período , ya que tengo 51 años , creo que los albergues juveniles pueden ser una opción buena y barata .
    Muchas gracias

      • Mery diaz
        Responder

        Buenas tardes. Necesito realizar una entrevista. Sobre el ateismo. Soy alumna de la universidad catolica de temuco. Agradeceria su comprenciin

          • Ramón Badillo

            Hola Wenceslao, estamos realizando algunos cambios en la directiva, y esperamos pronto realizar una reunión para adherentes y socios. Cualquier cosa la avisaremos oportunamente por nuestro fan page en Facebook y en nuestro sitio web para que nadie que quiera ir se la pierda. Abrazos.

  2. Angelina
    Responder

    Hola yo soy de concepción y quería saber si ustedes como asociación realizan charlas ,seminarios donde se pueda ir y si hay una en concepción para asistir .gracias

    • Ramón Badillo
      Responder

      Jonathan, a través de nuestra fanpage de facebook estamos informando de las reuniones mensuales. Te invitamos a ingresar ahí para saber cuándo es la de este mes. Un abrazo!

  3. Tomás Hinostroza
    Responder

    Quiero compartir mi indignación con ustedes sobre el uso de recursos del estado, en particular del gobierno regional de La Araucanía que esta financiando el mejoramiento de una Iglesia en el centre de Temuco, lo cual conlleva una inversión de $494.712.678 pesos, sumándole a eso que el intendente se comprometió a reconstruir 12 templos. En una entrevista al mercurio dijo: “La quema de iglesias es la intolerancia más grande que se ha visto”, dijo Jouannet, y agregó que “si nos queman una iglesia, la vamos a reconstruir y lo vamos a hacer con la comunidad. Y si son 13, 14 o 20, vamos a reconstruirlas. Lo que no se puede aceptar es la intolerancia, atentar contra la libertad de culto y la fe”.
    ¿Por qué mejor no reconstruyen las casas de las personas afectadas o utilizar el dinero para educación o salud?
    Espero que comprendan mi sentimiento de inpotencia al ver de la manera en que se utiliza el dinero de los chilenos.
    Menos religión, más educación
    Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/04/12/797584/Intendente-de-La-Araucania-anuncia-reconstruccion-de-iglesias-afectadas-por-ataques-incendiarios.html

  4. pablo
    Responder

    buenas dia, buenas, tarde, buenas noches…como sea, se le saluda cordialmete y me contacto con ustedes para poder ser participes en actividades y etc… , soy de la octava region; concepcion y me encantaria tenerte informacion sobre esta fundacion aca en concepcion; ya que no tengo info sobre esta fundacion o al por el estilo aca en esta region, nuevamente se les agradece antemano el de responder a mi duda.

    • Ramón Badillo
      Responder

      Hola Pablo, soy Ramón Badillo, soy de Conce pero vivo en Santiago y estoy, en la medida de lo posible, armando cosas en regiones, ya sea en Temuco, en Valpo y en las que exista interés. Conce es muy importante en esto. Si me puedes contactar a en twitter al @rabadillo me pongo en contacto contigo o dame un correo para escribirte.

  5. Camila Martínez
    Responder

    Estimados/as,

    Soy Camila, estudiante de la Universidad Alberto Hurtado, actualmente me encuentro en mi último año de Pedagogía en inglés y para poder titularme necesito cursar al menos dos cursos teológicos para conseguir los créditos y acceder a la titulación. En mi caso escogí un curso teológico llamado “Iglesia en América Latina” el cual como trabajo final propone una investigación relacionada a, como su nombre lo indica, la iglesia situada en América Latina y su historia. En mi caso, mi trabajo de investigación está orientado al tema del ateísmo en América Latina y para poder finalizarlo me gustaría poder contactar a alguien en la fundación para poder entrevistarlo/a de manera personal, vía Skype o por medio de alguna red social. La entrevista no supera las 5 preguntas, por lo que no tomará mucho tiempo.

    Adjunto aquí el set de preguntas preparadas para ustedes.
    1) Considerando la fuerte religiosidad presente a lo largo de América Latina, ¿Qué gatilla en el continente el surgimiento y la posterior expansión del ateísmo? ¿Estará relacionado a ello los avances científicos y tecnológicos, o es más una respuesta a ciertas injusticias y contradicciones que tienen relación con la iglesia?
    2) ¿Creen ustedes que los motivos de la gente en Latinoamérica para optar por el ateísmo son aplicables a la sociedad en general, sin distinguir entre culturas, grupos etarios y/o género?
    3) Según la encuesta Nacional Bicentenario 2014, el 22% de la población chilena se declara agnóstico o ateo, ¿De qué manera ud. como fundación interpretan este diagnóstico? ¿Creen ud. que la cifra seguirá aumentando acorde a los años?
    4) En una entrevista a La Tercera el año 2014, Sofía Wulf, coordinadora de la fundación Voces Católicas manifestó que “es parte de las sociedades más desarrolladas tener niveles de agnosticismo y ateísmo más alto. Las personas que tienen resueltas sus necesidades básicas y se desenvuelven en un ambiente de consumo, buscan menos a Dios (…). Sin embargo, (la opinión sobre Jesús) revela fuertes raíces cristianas de nuestro pueblo. Somos un país creyente y eso nos da una enorme alegría. Es tarea nuestra transmitir ese legado”. ¿Hasta qué punto ud. como fundación están de acuerdo con ella?
    5) Ud. como fundación, ¿Cuáles piensan son los principales errores de la iglesia que influyen e incitan a la gente a alejarse de ella?

    Estaría muy agradecida si alguien pudiese responder a la brevedad para así poder coordinar la realización de la entrevista. Vuelvo a repetir que no es necesario que la entrevista se lleve a cabo de manera personal, también puede ser realizada vía Skype o puede ser respondida por este mismo medio.

    Saludos cordiales,

    Camila Martínez

  6. Pedro Olivos
    Responder

    Acá en Pto Varas, esta lleno de católicos, evangélicos y masones en toda la sociedad y elite.

    Falta el equilibrio ateo , formemos un grupo, para marcar presencia

  7. Felipe
    Responder

    Estimados:

    Junto con saludarlos, me gustaría unirme a su organización, ya que me siento identificado con su ideal de ateismo teológico que difunden, mas aun en esta sociedad que ahora discrimina al que no cree en ninguna religión y menos si no crees en la iglesia católica. Como me puedo unir a esta sociedad. Ojalá me den alguna respuesta y agradezco su tiempo en leer mi mensaje.

    Atte.

  8. Felipe Taucare
    Responder

    hola
    soy Felipe desde los quince años que soy ateo y agradezco a su pagina por dar información la cual permite que la gente habrá los ojos y educarse de una manera sencilla

  9. Boris Bastian Verdejo Opazo
    Responder

    Hola me llamo Boris, me gustaría unirme para que más personas se informen y aprendan qué el ser ateo o agnóstico no tiene nada que ver con ser una mala persona como me lo han querido plantear en esta sociedad. No planeo cambiar mi forma de pensar, tengo 18 años y se muy bien que para la gente es más fácil creer que pensar, de ahí es que existen más creyentes. Soy ateo y me encantaría compartir con gente que no es ajena a mis puntos de vista. Si pudieran indicarme como ser miembro, voluntario o una ayuda activa se los agradecería.

    • Ramón Badillo
      Responder

      Hola José. Tenemos cuotas de $1.000, $5.000, y $10.000 dependiendo de las posibilidades de cada persona. Si quieres saber más, sobre la fundación, avísanos por esta vía. Saludos,

Post a comment