tumblr_meqqe2ITZN1r6w6sjo1_500El notable danes Lars Von Trier con cada entrega cinematográfica regala una brillante joya triangular, en la cual, podemos ver reflejados en sus distintas caras los aspectos mas oscuros de los hombres.

Vamos a descubrir en “Rompiendo las olas” la batalla épica entre el poder del Amor y el poder de Dios.

En un pueblo olvidado de Irlanda, con una pequeña población todo gira en torno a la iglesia ortodoxa y a sus ministros.

Las familias son vigiladas por los agentes del Señor quienes observan y juzgan las vidas de los gentiles bajo las reglas de la “palabra”.

Quien puede estar en paz, si estamos obligados a pensar si Dios esta de acuerdo con lo que hice o a con quien amo y como lo amo.

Ahora pensemos en el peso emocional que significa ser excomulgado por Dios. Para nosotros los Ateos que somos personas libres de pensar y hacer, no significa nada; pero la misma situación es horrorosa si Dios es lo único que conoces, porque te conviertes en un muerto viviente. Seguramente muchas enfermedades mentales son provocadas por tan severos castigos morales que da la iglesia.

Bajo este contexto el director nos muestra la historia de amor de Bess; una joven y atormentada mujer que debe elegir entre Dios y su Marido Jean.

Los invito a ver esta película y reflexionar sobre el amor y su poder.

Frases de la película:

-Como se puede amar una palabra?

-no se puede amar una palabra. Tu puedes amar a otro ser humano.

-Eso es perfección.

 Ficha:

Título Original: Breaking the Waves,

Director: Lars Von Trier.

Protagonistas: Emily Watson. Stellan Skårsgard.

Año: 1996

Película completa y subtitulada

Facebook Comments