El viernes 14 de diciembre de 17.00 a 21.30 horas se realizará un ciclo de cine Pensamiento Crítico en el salón de eventos del Instituto Profesional Arcos.

Inscripción en el evento de facebook: Ciclo de Cine: “Pensamiento Critico”

Las películas a exhibir son:

Afiche de la película Religulous.

Religulous (2008)

Documental dirigido por Larry Charles y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher, presentador de Real Time with Bill Maher en la cadena HBO. Según Maher, el título de la película es un portmanteau entre las palabras «Religion» (religión) y «Ridiculous» (ridículo) (en español sería relíjulo). Con esto quiere dar a entender el tono humorístico del documental, que pretende ser una sátira de las religiones y los problemas asociados.

 

Afiche de la Película El Sentido de la Vida.

Monty Python’s The Meaning of Life (1893)

Conocida en Latinoamérica como El sentido de la vida es la cuarta de película filmada por el grupo de comedia inglés Monty Python, estrenada en 1983. Dirigida por Terry Jones, su guion fue escrito por los seis Monty Python: Terry Jones, Terry Gilliam, Eric Idle, John Cleese, Michael Palin y Graham Chapman. Con canciones de Eric Idle, el film fue un éxito.

El nacimiento, la educación, la contingencia, la edad madura, la enfermedad y la muerte son temas que son tratados de manera irreverente por los Python, en un tono de comedia musical surrealista.

 

Al final de cada película re realizará un comentario y una breve descripción sobre el pensamiento crítico en el cine.

Tendremos Jugos y galletas para amenizar.

Las exhibiciones serán en Santo Domingo 789, Santiago, en pleno Barrio Bellas Artes.

Facebook Comments