AFICHE_WEB_1

Afiche de la Actividad en Santiago

El senador Fulvio Rossi, la Subsecretaria del Sernam Gloria Maira y el historiador Gabriel Salazar serán parte del ciclo de charlas Piensa Libre, que se realizarán en Santiago, Concepción, Osorno y Mar del Plata, durante septiembre.

Luego de su exitosa primera versión hecha en Concepción en 2013, el foro debate Piensa Libre inicia su versión 2014 articulada por la Corporación Fraternidad y la Asamblea de Organizaciones Librepensadoras de Chile, AOL, que agrupa a 12 instituciones.

Los eventos parten en Santiago con el foro de debate Santiago Piensa Libre, donde la recién creada AOL, dará el vamos a su orgánica con un panel sobre la “Reforma educacional” que tendrá como expositores al Presidente de la Comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi, el Presidente de la Federación de Estudiantes Usach, Takuri Tapia, y la directora del área de política educativa de Educación 2020, Patricia Schaulsohn.

Santiago Piensa Libre se realizará el martes 02 de septiembre a las 10:45 horas, en el Auditorio Citerior del Club de la República, ubicado en Marcoleta 665, Metro Santa Lucía.

Para el gestor de la iniciativa en Santiago y directivo de AOL, Ramón Badillo, “este evento potencia una mirada respecto de los temas importantes para el país, que no tenía hasta ahora un espacio, que es la del librepensamiento, el laicismo y los valores seculares. Desde ahora con AOL podremos instalar esta postura con fuerza en todos los espacios públicos que sea posible”.

Continúa el ciclo el 04 de septiembre a las 17 horas en Concepción donde junto al Servicio Nacional de la Mujer se discutirá de “Género, ciudad y multiculturalidad” con la participación la Subsecretaria del Sernam, Gloria Maira, la artista y cultora mapuche Beatriz Pichimalen y la directora del Museo Mapuche de Cañete, Juana Paillalef, en el Salón Las Banderas de la Gobernación de Concepción.

Para el director ejecutivo de Corporación Fraternidad, Claudio Somorrostro, esta iniciativa los mantiene expectantes “porque ha sido un trabajo a pulso de jóvenes profesionales en Concepción, enfocado principalmente a estudiantes secundarios, con expositores de primer nivel. Este año lo estamos fortaleciendo con el trabajo de AOL, llegando a más ciudades en Chile y Argentina, abriendo nuevos espacios para la reflexión y los temas de interés social”.

Continúa el ciclo en Osorno, el 10 de septiembre el historiador Gabriel Salazar hablará de la “Desigualdad en la educación chilena” junto al Seremi Educación de los Lagos Pablo Baeza en el Auditorio de la Universidad de Los Lagos Campus Osorno, ubicado en Avenida Fuchslocher 1305 Osorno.

Finaliza Piensa Libre el 20 de septiembre (día del librepensamiento) en Mar del Plata, donde el vocero para Latinoamérica de la Asociación Internacional Libre Pensamiento, Fernando Lozada, junto a los periodistas María Clara Barrenechea y Agustina Elizabeth Ponce expondrá la “Inclusión en medios sociales y el laicismo” en la Biblioteca Popular Juventud Moderna, ubicada en Diagonal Pueyrredon 3324, Mar del Plata.

Piensa Libre es una actividad Organizada por la Corporación Fraternidad, en asociación con distintas organizaciones librepensadoras que se agrupan en la Organizaciones Librepensadoras, AOL.

En su primera versión Piensa Libre realizó 4 foros en Concepción, donde tuvo un marco de asistencia de hasta 500 personas.

Santiago Piensa Libre

Martes 02 de septiembre, 10:45 horas
Marcoleta 665, Santiago Centro

Facebook Comments