PrintA través de la plataforma de financiamiento colectivo idea.me, la Fundación Sociedad Atea lanzó su campaña para recolectar fondos para realizar la segunda versión del Congreso Ateo de Chile.

Los recursos que junte la organización están destinados a la compra de equipos de audio y video y a costear los costos de algunos invitados internacionales que este año expondrán en el evento que reúne a ateos, escépticos y librepensadores.

El evento se realizará los días 26 y 27 de julio en uno de los auditorios de la Universidad Andrés Bello, en su sede de República, ubicada en Avenida República 399.

Hasta ahora, está confirmada la presencia del Doctor en Ecología Rodrigo Medel, el Doctor en Ciencias Biológicas Gabriel León, el Doctor (c) en Historia Jaime Parada, el Doctor (c) Comunicación Estratégica Cristián León, el Magíster en Filosofía Nolberto Salinas, el Director para Latinoamericana de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento, Antonio Vergara, el presidente de los ateos de Mar del Plata, Argentina, Fernando Lozada, el presidente de la Asociación Escéptica de Chile (AECh), Cristián Sánchez, los candidatos presidenciales Marcel Claude y José Antonio Gómez, y el Máster in Legal and Political Theory, Cristóbal Bellolio.

El viernes 26, los expositores, las discusiones y los temas girarán en torno a los avances y las revoluciones científicas a nivel mundial, con charlas que apuntarán a explicar el origen del universo, el planeta, la evolución de las especies y los últimos descubrimientos científicos.

El sábado 27, apunta a abrir un espacio de diálogo sobre el deterioro del Estado Laico en Chile y los problemas que ocasiona el fundamentalismo religioso en la sociedad y en las decisiones políticas.

Este año, al igual que en su primera edición, la Fundación Sociedad Atea cuenta con el apoyo y colaboración de la Corporación Ilustración Laicismo y Razón, Ilayra, y la Corporación Asociación Escéptica de Chile, AECH.

Más información en:

http://idea.me/proyectos/3463/2docongresoateodechile

http://sociedadatea.cl/congresoateo/

Facebook Comments