adanyevaCada vez que sigo incursionando en las ciencias de la tierra me lleva a preguntarme muchas cosas. Algunos ejemplo de estas inquietudes son el gran diluvio que plantean muchas iglesias monoteístas, la edad del planeta con sus 6 mil años de antigüedad, el problema del hombre y el mono, Adán y Eva, la existencia de los dinosaurios, etc.

Pienso que todavía hay algunos grupos e iglesias que inculcan y obligan a creer estas historias. Seguramente mi padre se hacía estas mismas preguntas, pero en el contexto histórico que vivió no tenía el valor de cuestionarlo, o no pudo hacerlo por miedo a la sociedad conservadora de su época. Un menor desarrollo de la ciencia y la investigación científica pudo ser otro factor. En fin, pueda que exista alguien eso no lo sabemos y tendrá que pasar mucho tiempo o muy poco para saber esto y llegar a una buena respuesta.

Es importante que nuestra sociedad se preocupe de esta generación de jóvenes que tiene hambre de aprender, de desarrollarse, los padres deben apoyar sus sueños. Los que tengan la posibilidad deberían llevarlos a museos y buscar de distintas formas despertar en ellos sus habilidades, que por uno u otro motivo son postergadas, muchas de ellas por el dinero o las religiones.

religion colegios 2Como estos jóvenes pueden contribuir al desarrollo del país si son frenados por dogmas fantásticos y absurdos. Paremos esto de una vez por todas. Los colegios, especialmente los cristianos, inculcan dogmas que son ilógicos, y al final los niños y jóvenes que elige estudiar una carreta científica llegan confundido a las universidades. Esta sociedad se atreve a sacar la voz, tiene hambre de cambiar estas mentalidades conservadoras, clasistas y discriminadoras.

dia_geologo(1)Tuve el placer de ser hijo de un científico(geólogo), y esa visión, ese ADN me hace pensar diferente y me hace ser librepensador. Espero que cuando tenga las herramientas y termine los estudios, podré contribuir al desarrollo científico y a la sociedad para que las próximas generación no teman irse al infierno.

En la educación, la ciencia y la tecnología son las únicas vías para llevar a un país y a una sociedad a un nivel de cultura que la aleje de misterios sacados de un libro de ciencia ficción. No podría haber elegido otra carrera para estudiar. La geología es mi pasión y la llevo en la sangre.

Facebook Comments