Realizarán una reunión este viernes y anuncian “asado hereje” para Semana Santa.
Por Daniel Lobos

Pincha la imagen para ver la nota en grande

Pincha la imagen para ver la nota en grande

La Sociedad Atea de Chile, que ya está cumpliendo casi dos años desde su formación, en 2012, ha decidido ampliar nuevamente sus fronteras y ha anunciado que llegará a Valparaíso, para realizar juntas y reuniones en las que buscará recolectar nuevos adherentes en sus filas.

Para su vocero, Anuar Rabi, la actividad que se llevará a cabo este viernes (ver recuadro) busca ampliar lazos entre ateos de diversos lugares, además de ser un punto de encuentro que servirá para que los participantes puedan compartir experiencias.

“Ahora la gente ya no tiene miedo a salir del clóset y decir que es atea, porque hay muchas más personas que piensa como ellos”, señala Raid.

Según la encuesta Adimark realizada el 2013, el 19% de los chilenos se considera ateo. Esto representa un significativo aumento en comparación a años anteriores. Para su representante en Valparaíso, Luis Cabrera, este aumento tiene que ver especialmente con el comportamiento de la Iglesia y cómo ha tratado temas complicados como la pedofilia.

La organización reconoce que a veces a estos llamados no acuden muchas personas, pero esperan que al lugar lleguen cerca de 30 personas.

En cuanto a su relación con las instituciones religiosas, Anuar dijo que no existían mayores problemas, aunque al compartir visiones distintas no se reunían jamás a conversar sobre temas sociales.

Asado hereje

Cada año, durante Semana Santa, la comunidad atea de nuestro país realiza un asado en donde se reúnen los miembros a comer carne. La iniciativa es una provocación a la tradición cristiana, en donde la población creyente evita este tipo de alimentos.

“En lo que nosotros creemos es en el laicismo de las instituciones e intentamos velar porque esto se cumpla a cabalidad y que la gente sea libre de elegir”, señala Anuar Rabi.

En años anteriores la agrupación había intentado emular la actividad en otras regiones del país, pero la gente no había reaccionado como ellos deseaban y habían desistido de realizarla. “Este año intentaremos nuevamente llevar el asado hereje a otras regiones y Valparaíso está considerado como uno de los destinos, esperamos que los porteños reciban la actividad y se hagan parte de ella”, señala Rabi.

Actividad

La junta de ateos se realizará este viernes 31 de enero, a las 19.00 horas, en el local porteño Puro Café. La iniciativa, según cuenta Anuar Rabi, es abierta a toda la comunidad que desee conocer un poco más de la visión que tiene la Comunidad Atea Chilena sobre la sociedad. Además de Valparaíso, la actividad también se llevará acabo en ciudades como Concepción, La Serena y Coquimbo.

Facebook Comments