Luis Felipe_Interior

Luis Felipe Cabrera es ingeniero eléctrico de la Universidad Técnica Federico Santa María, ahora está cursando un magíster en esa misma casa de estudios y ha sido, junto a Leonardo Rivera, cara visible del movimiento ateo en Valparaíso.
Ingresó hace más de un año a la fundación y se ha dedicado a trabajar en los temas de mayor interés para los librepensadores de la región y también ha organizado charlas y debates de la Sociedad Atea al interior de su Universidad.

Luis Felipe, ¿Cómo entraste a la Sociedad Atea?
Entré a Sociedad Atea mediante la información entregada en redes sociales, específicamente su pagina web, en la cual me pude enterar de los objetivos de la sociedad sintiéndome identificado con ellos.

¿Qué es lo que más te interesa potenciar en la fundación?
Lo que mas quiero potenciar es la defensa del Estado laico y el pensamiento científico

¿Cuáles son los temas que te gustaría impulsar para la región?
Las personas ateas y no creyentes de la región necesitan saber que cuentan con un espacio de reunión para hablar de temas que son considerados como tabúes por muchas personas, además de tener institucionalidad ante problemas relacionados con la defensa del Estado laico.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estar en una región como Valparaíso?
La ventaja de estar en Valparaíso es que hay muchas personas jóvenes que podrían ser miembros de la sociedad, debido a que en Valparaíso existe una gran cantidad de Universidades, cuyos estudiantes son el gran foco de masa crítica de la región.

¿Qué esperas para Valparaíso?
Espero que en Valparaíso la Sociedad Atea se consolide como organización y que pueda ser de ayuda para quien lo necesite.

Cuáles son los mayores temas que preocupan o en los que ves poco avance laico en Valparaíso?
El mayor problema que veo en Valparaíso es la intromisión de la Iglesia local en temas morales y personales, asuntos que son privados y que no le incumben, como por ejemplo el aborto, píldora del día después, matrimonio igualitario, etc. Es una intromisión a nivel político, ya que realizan lobby para que no se aprueben ciertas leyes que van enfocadas en la libertad de las personas.

Si pudieras hacer un llamado a los ateos de la región ¿qué les dirías?
Les diría que no tengan miedo de dar a conocer su postura, no tiene nada de malo ser ateo, ya que es una opción como miles de otras.

Junta Atea en Valparaíso

Purocafe

Valparaíso: 31 de Enero 19:00 horas, Puro Café, ubicado en Edwards 301, Valparaíso.

icono_face  Revisa el evento en Facebook

Facebook Comments