inquisicion_018

Con motivo del feriado que los cristianos califican de “santo”, los librepensadores, laicos, agnósticos, escépticos y ateos se reunirán en todo Chile a conmemorar su calidad de herejes.

Hace más de 800 años los fanáticos religiosos quemaban a toda persona que pensara distinto, que tuviera una idea o que cuestionara los dogmas del catolicismo. Hasta una simple duda o un comportamiento diferente era suficiente para ser considerado un Hereje.

Hoy todos los librepensadores, laicos, agnósticos y ateos nos juntamos a honrar a todos esos mártires que fueron quemados y torturados por la Santa Inquisición, por el simple hecho de tener un pensamiento crítico.

Nos identificamos con ellos, con su sufrimiento, con la represión y las torturas que vivieron millones de personas entre los años 1184 y 1965 cuando operó efectivamente la Santa Inquisición. Hasta hoy razonar distinto, tener dudas, cuestionar la fe y pensar críticamente sigue siendo un estigma. Nos catalogan de herejes y creen que es una ofensa, nosotros pensamos que viniendo de fanáticos es un halago.

Aprovechamos que este viernes 29 de marzo no es un viernes cualquiera, tiene un significado para muchos creyentes y para nosotros también tiene gran relevancia que la sociedad se haya secularizado y ya no nos persigan ni nos queman vivos por criticar a las religiones o ciertas creencias.

Los asistentes disfrutan del primer Asado Hereje en Chile.

Los asistentes disfrutan del primer Asado Hereje en Chile.

Como buena celebración realizamos un asado que nos permite compartir con otras personas que piensan como nosotros. Disfrutaremos en familia y con los amigos de un momento grato destinado a recrearse. Hoy todos somos herejes, hoy todos le decimos fuerte y claro a los cristianos que la Santa Inquisición ya terminó. Ellos se quedaron en el pasado. Su sistema de creencias está obsoleto. El pensamiento crítico es el futuro.

Para quienes piensan que lo único que haremos será comer carne les decimos que se equivocan. El asado es sólo un medio de cocción, asaremos carne y vegetales. Nosotros pondremos el carbón y ustedes llevan lo que quieran tirar a la parrilla. Los invitamos a todos a sumarse a este encuentro familiar y recreativo que busca generar comunidad y cercanía entre todos lo que piensan críticamente. En definitiva con todos lo que todavía son considerados unos herejes.

En distintos puntos del país habrá Asados Herejes. Olvídate de esas largas películas sobre la biblia que repiten año tras años los creativos de la TV abierta, arranca del silencio, el aburrimiento y la letanía de este día en casa. Te esperamos este 29 de marzo a partir de las 11:00 horas en el sector de los quinchos en el Parque San Alberto Hurtado (ex intercomunal de La Reina). Se nos podrá identificar porque habrá música, globos de colores y nuestro pendón de Sociedad Atea de Chile.

En Valparaíso se realizará en el Jardí Botánico de Viña del Mar, a la misma hora. En Temuco el Asado Hereje se hará en el sector de quinchos del cerro Ñielol, en Angol se hará en el Balneario La Peta desde las 10:30 horas en adelante, en Concepción la organización la realizará la Orden Medieval Gilgalad a las 11:30 horas en un lugar a Confirmar.

En Antofagasta el asado Hereje se realizará a partir de las 13 horas en el sector Playa Las Garumas y estará a cargo de Jorge Maldonado, el coordinador de esta región. Para información de esta ciudad enviar un correo a jorge.hsec@gmail.com

Puerto Varas también se suma al Asado Hereje. La actividad se realizará en: Parcelación Appel parcela 4. Sólo deben confirmarle a Jona Ramírez (les dejamos su facebook) y deben llevar lo que van a consumir y bebestible. Viernes dese las 14:00. https://www.facebook.com/jona.ramirez

asado banner

Para inscribirse al asado, deben ingresar a “Asado Hereje Chile”

Facebook Comments