MTM 01
Este domingo 23 de noviembre la Fundación Sociedad Atea de Chile se suma a la petición de muchas organizaciones sociales para solicitar una Nueva Constitución para Chile, que garantice un real Estado Laico.

En el Artículo 4º del Capítulo I de la Constitución de 1980 la definición de nuestro estado es: “Chile es una república democrática”. Con esa ambigüedad, la dictadura evitó indicar que nuestro país es un Estado es Laico. A través de este vacío constitucional podemos señalar con propiedad que nuestro país NO es un país laico. Al menos no se señala en ninguna parte de la Carta Fundamental.

Por eso nos movilizamos para que la Nueva Constitución diga que “Chile es una república laica y democrática” o en su defecto “Chile es un estado laico democrático”.

Además de solicitar que se derogue el Decreto Supremo 924 que fue firmado el 12 de Septiembre de 1983 y que hasta el día de hoy regula la instrucción religiosa en todos los colegios del país, para garantizar una educación laica para Chile.

En una Educación Laica, no cabe el adoctrinamiento religioso. Nuestra propuesta es modernizar la forma en que se entrega este contenido a los escolares y cambiar las clases de religión por clases de historia de las religiones en un módulo especial dentro de las clases de historia.

Los invitamos a todos a sumarse a nuestra petición de Estado Laico y propuesta de Educación Laica el día domingo 23 de noviembre entre las 11:00 y 13:00 hrs, frente al teatro de la Universidad de Chile, ubicado en metro Baquedano.

¡Ateos Fuera del Clóset!

Evento en Facebook

Nuestra declaración de Estado Laico

100_4797

Facebook Comments