SA Valpo 2Con un debate sobre el aborto y una charla educativa sobre neurociencia, la Sociedad Atea de Valparaíso inició oficialmente sus actividades en esta región.

Encabezando las charlas estuvo la ex ministra de Salud, María Soledad Barría, quién criticó duramente la legislación vigente que prohíbe todo tipo de interrupción del embarazo. “Chile es uno de los pocos países en el mundo con una legislación tan restrictiva, sólo podemos compararnos con Estados como el Vaticano”, señaló la ex secretaria de Estado.

Otro de los expositores, el ilusionista Samuel Gesell, centró su charla en la neurociencia realizando una reflexión sobre nuestras creencias, “en qué creemos y por qué lo creemos. Cómo recibe nuestro cerebro la información y por qué tenemos creencias ciegas sin tener todos los datos e información suficiente”, dijo Gesell durante su exposición.

Para uno de sus coordinadores Luis Felipe Cabrera esta actividad “es el punto de partida de otras cosas que vienen para Valparaíso, como un debate sobre creacionismo y evolución que pronto informaremos”, detalló.

La jornada tuvo una concurrida audiencia en una de las salas de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Revisa las imágenes de la actividad acá.

SA Valpo

Facebook Comments