noeEl diluvio es una historia creída al 100% por los creyentes. Quizás muchos tengan dudas al respecto, pero no se atreven a decirlas. Esta historia tiene muchas preguntas sin respuestas, quizás por falta de comprensión o quizás por falta de lógica.
Esta historia comienza cuando dios se arrepiente de haber creado a todo ser viviente (Ge 6:06-07). Con el objetivo de eliminar todo el mal de la tierra, dios decidió inundarla con un diluvio (Ge 6:17).
Puso en manos de Noé – Un hombre justo y perfecto entre los de su tiempo (Ge 6:09) – la misión de construir un Arca con la capacidad de albergar personas, animales, comida y lo suficientemente fuerte para soportar las inclemencias del tiempo (Ge 6:13-22).

Acá revisamos 5 grandes mentiras de esta historia, que es como guión cinematográfico funciona perfecto pero como crónica histórica de un hecho que realmente pasó se nos cae a pedazos.

1. Noé tenía 600 años

Cuando dios le encomendó la misión a este hombre de seis siglos tuvo que construir un Arca para albergar a todas las especies del mundo y a todos los “hombres y mujeres buenas”.
¿Cuántas personas de 90 a 110 años conoces que tenga la capacidad de correr, trepar un árbol, levantar carga pesada, entre otras? ¿Cuántas? Imagino que ninguna.

2. No cabían todas las especies en el Arca

Existen 8.7 millones de especies de animales aproximadamente. (Estudio realizado por la revista científica Plos Biology) El arca tenía 300 codos de longitud, 50 de anchura y 30 de altura, esto equivale a: 135 x 22,50 x 13,50 mts (Ge 6:15).

Dios dice a Noé que debe entrar en el arca un macho y una hembra de cada especie (Ge 6:19-20), lo cual hace que la cifra de animales en el arca aumente a 17.4 millones de animales, pero esto no termina aquí. Más adelante, Dios dice a Noé que debe entrar al arca siete parejas – 14 ejemplares – de cada animal limpio (Puro) y sólo una pareja – 2 ejemplares – de cada animal impuro (Ge 7:02-03).

En el Capítulo 11 de Levítico se especifican 32 animales impuros y otras especies sin especificar la cantidad. Supongamos que esas especies sin especificar ascienden a un millón (Lo cual es demasiado), entonces al arca entrarían en total: dos millones de animales impuros (Un millón x 2) y 107.8 millones de animales puros (7.7 millones x 14 (7parejas).

– ¿Cómo cupieron 109.8 millones de animales en el arca?
– ¿Cómo le hicieron para guiar a todos los animales de todo el mundo hacia dentro del arca?
– ¿El León no intentó comerse la gacela?

Estas son preguntas que molestan a los creyentes, ya que no poseen respuestas lógicas. Son preguntas que crean dudas en sus cabezas. Los obligan a pensar en que pueden estar equivocados.

3. No alcanzaba la comida

Las personas y animales duraron un año, tres meses y 87 días dentro del arca (Ge 7:12, Ge 7:24, Ge 8:03, Ge 8:04-05, Ge 8:06, Ge 8:10, Ge 8:12, Ge 8:13-14). Tomando en cuenta que ya es imposible que un hombre de 600 años construya un arca en sólo siete días con la capacidad y resistencia para albergar 109.8 millones de animales, surgen preguntas que hacen aún más imposible esta historia.

– ¿Dónde almacenaron la comida para alimentar 8 personas y 109.8 millones de animales por más de un año?
– ¿La comida no se descompuso en todo ese tiempo?

A menos que en aquel entonces existiera la comida enlatada, no comprendo cómo le hicieron para mantener tanta comida sin descomponerse, aunque ya es imposible que pudieran conseguirla.

4. ¿Donde está el Agua?

El agua subió quince codos (7 metros) por encima de la montaña más alta (Ge 7:19-20). Es bien sabido que la montaña más alta es el Monte Everest, con 8.848 metros de altura. Es decir, que el agua subió 8.855 metros de altura convirtiendo el planeta en una bola de agua. Partiendo desde aquí también surgen preguntas sin respuesta
lógica.

– ¿De dónde salió tanta agua?
– ¿A dónde fue toda esa agua cuando acabó el diluvio?

Muchos creyentes dirán que dios la entró y la sacó, pero si partimos de esa idea entonces podríamos contestar todas las preguntas anteriores diciendo que Dios lo hizo y punto. Así no camina la cosa, porque si Dios hubiese querido hacer todo con sus poderes sobrenaturales hubiese construido el arca, buscado los animales, recolectado la comida o simplemente eliminado todos las personas “malas” de la faz de la tierra con un abrir y cerrar de ojos sin necesidad de inundación. No se puede tratar de justificar esto con que Dios lo hizo para probar si Noé era leal a él porque precisamente por eso fue escogido para esta misión (Ge 6:09).

5. El diluvio es un plagio

La historia del diluvio es un plagio de mitos antiguos

Quizás existan más incoherencias sobre esta historia, o quizás no. Algunos pueden sentirse ofendidos por este análisis de la biblia. Tal vez otros pueden pensar que estamos equivocados, pero ahí están los versículos en la biblia para revisar la veracidad de este artículo. Sólo recuerden; “No se puede justificar lo injustificable”.

Si usted amigo lector no ha leído la historia del diluvio, lo invitamos a leerla para que se haga sus propias preguntas. Si la leyó y creyó en ella al 100% lo invitamos a reanalizarla.

Adaptación libre de “¿Diluvio de Agua o de Mentiras?”

Facebook Comments