2do Congreso de Pensamiento Ateo

Los días 24 y 25 de agosto se realizó el II Congreso de Pensamiento Ateo en el auditorio del Centro Cultural Sótero del Río, ubicado en  La Florida, Santiago de Chile.

La Fundación Sociedad Atea organizó por segunda vez este importante evento. Con esfuerzos más focalizados en ir construyendo los derechos civiles de los librepensadores para que en el futuro tengan los mismos que los creyentes. Crearemos conciencia social para que no se discrimine a nadie por sus creencias.

Este evento, al igual que en su primera edición, la Fundación Sociedad Atea cuenta con el apoyo y colaboración de la Corporación Ilustración Laicismo y Razón, Ilayra, y la Corporación Asociación Escéptica de Chile, AECH. Asistieron más de 240 personas al Congreso.

Participaron del Congreso el Doctor (Ph.D.) en Astrofísica, José Maza, Doctor (Ph.D.) en Ecología Rodrigo Medel, el Doctor (Ph.D.) en Ciencias Biológicas Gabriel León, el Magíster en Filosofía Nolberto Salinas, el Director para Latinoamericana de la Asociación Internacional del Libre Pensamiento, Antonio Vergara, el presidente de la Asociación Escéptica de Chile (AECh), Cristián Sánchez, el Director de la Corporación Ilustración Laicismo y Razón, Manuel Romo, el director del Centro de Estudios Laicos Pedro Lara y el Máster in Legal and Political Theory, Cristóbal Bellolio.

FINAL_congresoateo

 

Para más información de lo que fue este evento puedes pinchar en el sitio web: II Congreso de Ateísmo en Chile

Website Comments

  1. Hosting
    Responder

    Este sabado se realizara el tercer congreso de pensamiento ateo en el Centro Educacional Pedro Aguirre Cerda , oportunidad en que se debatira acerca de la necesidad de eliminar o modificar la legislacion que obliga a todos los colegios del pais impartir religion en su malla curricular.

Post a comment