Afiche Congreso Escéptico

Afiche Congreso Escéptico

Con la presencia del destacado físico, epistemólogo y humanista argentino, Mario Bunge, la Asociación Escéptica de Chile (AECH) realizará su primer Congreso los días 9 y 10 de octubre de 2014.

Bajo el lema “Educación, ciencia y pseudociencia en el Chile del siglo XXI”, la Asociación Escéptica de Chile presentará una nutrida parrilla que contará con destacados expositores del quehacer intelectual y científico nacional e internacional.

Entre los temas a tocar durante los dos días de actividad estará la pseudociencia como cáncer de la sociedad y su presencia en el Estado, la relación de amor y odio entre la ciencia y la TV, el efecto de la televisión en la educación, la neuroeducación, la colonización de Marte y el cientificismo.

Las charlas principales estarán a cargo del destacado físico, epistemólogo y humanista argentino, Mario Bunge. El día 9 de octubre cerrará la primera jornada con “Pseudociencias, el cáncer de la sociedad”, mientras que el 10 de octubre estará a cargo de cerrar el Congreso con “Elogio al cientificismo”.

Otro destacado científico que participa del evento es el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José María Maza Sancho, quien expondrá sobre la “Colonización de Marte”.

El Congreso comienza el jueves 9 de octubre a las 10:15 horas y tendrá lugar en el Salón Ricardo Donoso, del Archivo Nacional de Chile, ubicado en Miraflores 50, Santiago Centro, a pasos del Metro Santa Lucía.

Para mayor información, visitar http://www.aech.cl/2014/08/congreso.html

Facebook Comments